Valor y sacrificio… en “La Isla”

Home / novilladas 2013 / Valor y sacrificio… en “La Isla”

Valor y sacrificio… en “La Isla”

De la Casa desoreja sus novillos

Tarde de domingo en Trillo, 23 de Junio, día esperado para el aficionado alcarreño, la encerrona de Curro De la Casa con cuatro novillos, la tarde no defraudó…

Plaza de Toros de Trillo “La Isla”, así fue, una isla desierta para nuestro novillero, pues solitario se encontraba en el ruedo, como si de un naufrago se tratará,  una isla donde él y solo él debería sobrevivir a todas las adversidades, adversidades que sobrepuso con sus armas, valor y sacrificio. Siempre con la ayuda, el cariño y el apoyo de su gente, trillanos y alcarreños, gracias¡¡¡

Encerrona de Curro de la Casa en Trillo

Encerrona de Curro de la Casa en Trillo

La tarde empezaba cuesta arriba, el primer novillo de Miranda y Moreno se lastimó el pitón  teniendo que ser devuelto a los corrales, dejando el sobrero de Torrehandilla para el cuarto lugar. Salió el primero (bis), De la Casa sin titubeos lanceó por verónicas, siempre mostrando sus malas intenciones el animal, volteado  por el pitón izquierdo el novillero de muy feas maneras, pasándose de pitón a pitón como si de un muñeco de trapo se tratase, De la Casa parecía K.O, momentos de nervios para todos, se repuso, mostrando su raza torera y volvió a  su “Isla desierta”. Novillo sin posibilidades, esfuerzo sobre-natural de Curro, estocada y dos Orejas.

Todavía quedaban tres… Segundo de la tarde, lo recibió con un puñado de verónicas para el respetable. Novillo rajado y embestida descompuesta, todo lo tuvo que hacer el novillero, manejó bien la mano izquierda, y pasajes bellos con la derecha. Estocada y dos orejas.

Tarde complicada con exigencias para el Alcarreño, tercer novillo de Miranda y Moreno de mejor condición que sus hermanos, tandas con profundidad y temple con la mano derecha, gustándose al natural, siempre muy quieto, recibiendo dos volteretas de su oponente, sin importarle, faena sólida y compacta  para firmar a la segunda estocada  y dos orejas.

Ya solo quedaba uno para marchar de “La Isla”, novillo de Torrehandilla bonito de hechuras, clase, y nobleza del animal, permitiendo al novillero su expresión, gusto, profundidad, temple y despaciosidad. Derechazos y más y más naturales dibujados con un trazo exquisito, dejando en nuestras retinas imágenes imborrables, muletazos largos y profundos, estocada y dos orejas y rabo. La batalla en “la Isla” se había ganado, ahora a por la guerra.   Gracias Curro¡¡ y Gracias alcarria¡¡.

Fotografías: Juan Carlos Antón

Ficha del festejo:

Domingo, 23 de junio de 2013. Plaza de Toros La Isla. Trillo (Guadalajara). Media entrada. Novillada con picadores. Tres novillos de Miranda y Moreno y uno más de Torrehandilla.

Curro de la Casa, que actuaba en solitario (Tirita y oro): dos orejas, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo.

Recent Posts
Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223