Plaza de Toros de Albacete 24 de Junio

Home / novilladas 2013 / Plaza de Toros de Albacete 24 de Junio

Plaza de Toros de Albacete 24 de Junio

A punto de arder la hoguera …

 

 

De la Casa pincha la Puerta Grande en Albacete

Lunes 24 de Junio, festividad de San Juan, novillada en la Plaza de Toros de Albacete, otra prueba de “fuego” para nuestro novillero, si no hubiera fallado a espadas hubiera prendido la hoguera. La falta de suerte con los aceros hace perder una puerta grande de mucha fuerza…. paciencia. “Todo en la vida llega, y llegará”

Cuadrilla de Curro de la Casa

Feria de San Juan, Albacete

Tarde de calor sofocante en Albacete, en cualquier momento podía saltar una chispa que hiciera arder, no puedo ser, faltó esa pizca de suerte que siempre se necesita… constancia.

Segundo novillo de la tarde de nombre “Fotógrafo”, de escasas posibilidades, parado y reservado. No dejó estirarse al alcarreño a la verónica, quite por tafalleras. Inició la faena de muleta por doblones, enseñando los caminos, haciéndose con la embestida del utrero. Tandas con la derecha ligadas, rematadas con buenos pases de pecho, novillo caminador e incómodo, De la Casa cogió la mano izquierda, para meterse entre los pitones, cruzándose al pitón contrario y robar naturales uno a uno perfectamente dibujados, templados, largos y profundos, calando el concepto de nuestro novillero entre los aficionadas albaceteños. Estocada y dos avisos. Fuerte ovación del respetable y saludos desde el tercio.

Feria de San Juan Albacete

Curro de la Casa en la Feria de San Juan Albacete

Quinto de la tarde, castaño de nombre “Jareño”, de serias hechuras de Juan Manuel Criado. Recibió Curro a pies juntos, para cerrar con una buena media. Iniciando la faena por  estatuarios con las zapatillas ancladas en la arena, para rematar con un pase del desprecio. Toreó desde el principio en redondo con muletazos largos y profundos, sensacionales. Con la izquierda aguantó lo suyo, pues el novillo esperaba mientras él aguantaba impertérrito. Volvió a coger la derecha, cruzado y arriesgando. Finalizó por manoletinas ajustadas para sazonar la faena. Pinchazo, estocada desprendida, dos avisos. Ovación con saludos desde el tercio.

Plaza de toros de Albacete. Novillos de Juan Manuel CriadoSergio Felipe, oreja y oreja; Curro de la Casa, ovación tras dos avisos y ovación tras dos avisos y Mario Julián Sotos, que debuta con picadores, silencio tras aviso y oreja.

Fotografías: Joël Buravand

Recent Posts
Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223