Novillada 31 de Mayo, dia de Castilla la Mancha.

Home / Noviladas 2014 / Novillada 31 de Mayo, dia de Castilla la Mancha.

Novillada 31 de Mayo, dia de Castilla la Mancha.

Tres son las palabras que describen el toreo de Curro, la SERENIDAD, el TEMPLE y el VALOR. Pues de las tres tuvo que tirar nuestro torero el pasado dia 31 de mayo, en el coso de las Cruces de la capital alcarreña.

novillero curro de la casa

En una tarde de rachas de viento intermitentes, y un lote de escaso fondo y calidad, Curro tuvo que recurrir a todo su repertorio, recibiendo incluso dos fuertes volteretas, para sacar en claro, una vuelta al ruedo en su 1º, y una merecida oreja en su 2º. Conseguida esta mas por su valor, y por las ganas de triunfo en su plaza, que por las opciones al lucimiento, que fueron nulas,en su último novillo propiciadas por la escasa calidad,y fuerza de este ultimo.
Aquí les dejamos la crónica de Burladero, que explica desde el prisma periodístico, la actuación de nuestro valiente y genial torero.

 

31 de mayo, día de Castilla la Mancha, en la capital de la Alcarria; Guadalajara, con frío se celebra una novilla por dicha fecha con los novilleros Curro de la Casa, Filiberto y Carlos Aranda (debuta con caballos).Media entrada para la tarde de hoyen la localidad Alcarreña.

En el primer toro hemos visto a un Curro de la Casa con un toro bravo y una muy buena disposición con el capote, al que ha recibido con unas verónicas. Se ha arranca con la muleta por manoletinas y hace sonar la música en la Plaza de las Cruces. Después de una voltereta fea, Curro le propina un bajonazo y con eso se lleva una ovación y la vuelta al ruedo…

 

…Sale al albero de Las Cruces un cuarto astado soso, manso y difícil. Curro recibe a su segundo a pies juntos por verónicas. Coge la muleta y brinda el toro a su público, el alcarreño, que tanto apuesta por él. Hace un quite por estatuarios a pies juntos y todo queda ahí. Una deslucida faena debido a lo manso que ha sido el toro pero clava la espada y se lleva la segunda oreja de la tarde…Muy por encima del astado Curro y dejando muchos detalles de clase y torería.

Burladero.com

 

VER GALERIA FOTOGRÁFICA

Recommended Posts
Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223