Curro de la Casa aun sin trofeos, cae de pie en la San Marcos En Aguascalientes

Home / Curro de la Casa aun sin trofeos, cae de pie en la San Marcos En Aguascalientes
Novilladas 2015

Conica de www.torosenelmundo.com

Por: Ana Delgado

Pies firmes y fineza en los procedimientos fueron las buenas tardes que el español Curro de la Casa le daba a la afición de Aguascalientes. El joven de Guadalajara, España regresaba a la San Marcos luego de que en 2013 dejará sólo detalles de buen toreo, pero como a los vinos el tiempo le ha sido beneficioso y hoy Curro de la Casa dejó un grato sabor de boca entre la afición hidrocálida.

Ante el primero de la tarde el español estuvo sereno, anclando las zapatillas en la arena para pasárselo por la espalda muleta en mano, luego ligarle pases y rematarlo con el forzado de pecho. Acompañamiento tuvieron las primeras tandas, con oficio y gusto, aunque no todos los pases fueron del todo limpios, sí mostro que tiene escuela. El novillo de Manolo Espinosa fue un buen colaborador que metía bien el testuz a la muleta; pero Curro de la Casa dejó ir el premio por sus fallas con la espada y sólo escuchó palmas.

Un cárdeno bien presentado fue el cuarto de la tarde para el español, quien se llevó fuerte susto al querer pasarse al novillo con el capote por la espalda; breve, muy breve el puyazo para dar paso a los suaves lances con el percal, tomado con los dedos que desprendieron torería para cerrar el episodio con un recorte de aroma.

La precisión al doblarse por bajo con el burel fue de alto gramaje y al llevárselo de los tercios a los medios le fue acompañando con los olés de la afición. Nada fácil meter al novillo a su muleta, fue soso y salía en busca de las tablas, hubo que cambiar los terrenos, acortar distancias, cruzarse y dejar la tela en la cara para obligarle a pasar en redondo, todo lo hizo con naturalidad pero no se escapó de la voltereta, segundos que parecieron eternos mientras permanecía encunado en los pitones del astado, por fortuna sin ser lesionado. Se incorporó del golpe con actitud y volvió a acortar las distancias, aguantando enormidades creando un binomio pitón-taleguilla que acaloró a la San Marcos. Otra vez sus fallas con el acero le impidieron el triunfo pero la gente lo invitó con fuerza a dar la merecida vuelta al ruedo.

Cronica Entera Enlace.

Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223