Entrevista a Curro de la Casa elPitónDerecho.com

Home / Entrevista a Curro de la Casa elPitónDerecho.com
Entrevistas

elpintonderecho.com

«Para triunfar hay que dar la mayor verdad posible»

De personalidad tranquila, estudiante de ingeniería agrónoma. En sus inicios el toreo era simplemente un pasatiempo, aunque poco a poco fue tomando seriedad, hasta lograr una trayectoria en la que no ha renunciado a responsabilidades como hacer tres paseíllos en una misma temporada en Madrid. A escasos días de una de las fechas más importantes de su carrera y que seguro que marcará el futuro de ésta, charlamos con Francisco Sanz de la Casa, Curro de la Casa en los carteles, que nos recibe para contarnos un poco de su historia. La historia de un sueño…
– Mario Gómez Gutiérrez-

– ¿Qué concepto tiene de toreo?

– Dicen que se torea como se es, y trato que dentro de la plaza ese sea mi baluarte, aunque a veces me tachen de frío, y en ocasiones me traten de corregir, pero uno llega a un punto en el que se da cuenta de que si quiere triunfar tiene que ser como uno es, y aportar para ello la mayor verdad posible, y creo que soy totalmente transparente. Como soy dentro de la plaza también lo soy fuera de ella, ya que trato de ahondar en mi personalidad.

– Cuando no está en el toro, ¿cómo pasa su tiempo libre?

– En realidad lo compatibilizo bastante mal. Cuando llegan exámenes me pego el atracón después de estudiar e incluso me quito horas de sueño. Para mi el toro es primordial y le dedico todo mi tiempo, aunque es verdad que en época de exámenes sí que dedico algo más de mi tiempo a sacarme las asignaturas, que aunque despacio, más de lo que yo quisiera, las voy superando.

– Hablemos de la temporada 2014, ¿Cómo ha sido? ¿Qué esperaba y que balance hace?

– Para mi no fue prolífico en triunfos, pero sí que lo ha sido en cuanto a madurez. He ido tres veces a Madrid, que es la piedra de toque para todo torero donde puedes realmente valorar como estás, y sin haber triunfo rotundo las cosas han salido poco a poco, ya que interiormente me he ido encontrando y aunque ha faltado ese golpe de autoridad en la mesa, el balance lo hago en positivo.

Leer Entrevista Completa

Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223