Broche de Oro en la última de Moralzarzal.

Home / novilladas 2013 / Broche de Oro en la última de Moralzarzal.

Broche de Oro en la última de Moralzarzal.

De la Casa, puerta grande en Moralzarzal.


Lunes 30 septiembre, última novillada del ciclo,  terminó como todos deseábamos con un triunfo de Curro De la Casa. El mes de septiembre para el alcarreño ha sido muy duro, la mala suerte parecía haber caído sobre el alcarreño, pero la CONSTANCIA y la perseverancia de Curro rompió con la mala suerte, para volver a la senda del triunfo.

CONSTANCIA……. siempre fiel, fiel a sus principios, valor, verticalidad y verdad.

Fotos: Carlos Pinto

Fotos: Carlos Pinto

Novillos de Jandilla, bien presentados pero desiguales en hechuras. Curro De la Casa, salió decidido y comprometido pues el pasado año se proclamó triunfador en Moralzarzal alzándose con el Frascuelo de Plata 2012. Su primer novillo, serio y exigente. Trató de estirarse a la verónica pero las embestidas desiguales no facilitaron el lucimiento. Inició con un pase cambiado por la espalda en el mismo centro del ruedo, anclado el alcarreño, pase a pies juntos de pecho, para volver a pasarlo por la espalda, para rematar con un pase del desprecio. Todo parecía romper, pero las embestidas desiguales del oponente hicieron que la faena no calara en el tendido, el alcarreño, templado y muy torero durante la faena. Falló con el acero. Silencio

Sorteó en quinto lugar un buen novillo y enclasado de Jandilla. Faenón , faena de aficionados, templado, y asentado. Inició por estatuarios en el centro del ruedo, zapatillas ancladas, para rematar con un eterno pase de pecho. Ligó dos  tandas por el derecho, templanza en los muletazos. Cambió de pitón, encajado, firme y cruzado el alcarreño, naturales de exquisito trazo, profundos y largos. Una tanda al natural con la derecha, sin ayuda, de una pureza apabullante. Se tiró a matar por derecho dejando la espada enterrada en  todo lo alto. Faena de peso, faena solemne, faena de figura del toreo. Dos orejas y puerta grande.

De la Casa mostró su verdad……… torero clásico, de excelente gusto y de propia personalidad. Constancia………..diferente.           

Enlaces con las cronicas de la Novillada

Recent Posts
Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223