Francisco Sanz De la Casa

Nació en (Guadalajara) el 10 de Septiembre de 1993.
Ingresó en la Escuela Taurina de Guadalajara en el año 2008.
Ese mismo año comenzó a torear en tentaderos y clases prácticas. En concreto, su primera actuación en público fue en Molina de Aragón, el 26 de julio, con reses de Dña. Carmen Criado.

Biografía

INICIOS

Ingresó en la Escuela Taurina de Guadalajara en el año 2008.
Ese mismo año comenzó a torear en tentaderos y clases prácticas. En concreto, su primera actuación en público fue en Molina de Aragón, el 26 de julio, con reses de Dña. Carmen Criado. Un mes después, el 3 de agosto, debuta como becerrista en Huérmeces del Cerro, cortando dos orejas a un novillo de D. Javier Pérez-Tabernero.
En 2009 obtiene el galardón de Galápago de Plata por su actuación en la localidad madrileña de Galapagar en la que cortó dos orejas a un novillo de El Boyeril.curro de la casa en Cabanillas del Campo 2012
Su debut de luces llega en Yunquera de Henares, el 19 de septiembre, y corta dos orejas ante a un novillo de Dña. Sandra Sopeña y en Moralzarzal es proclamado triunfador del trofeo Frascuelo de Bronce tras  cortar tres orejas.
Al año siguiente, torea dieciocho novilladas y se proclama triunfador del trofeo del VII Certamen Manuel Cascales Hilla al cortar dos orejas a un novillo de D. Santiago Domecq en Molina de Segura.
dsc_021211El 2011, toreó 21 novilladas, 2 Festivales y 7 Becerradas, proclamándose triunfador del Ciclo de Novilladas de Orozco, del Trofeo Peña Taurina de Torrelaguna, del Trofeo Capote de Paseo Peña Cultural Taurina El Quite y poniendo colofón a su temporada con su triunfo en el Ciclo de Novilladas sin caballos de Zaragoza.

TEMPORADA 2012

El debut con los del castoreño ha llegado esta temporada. Concretamente, el 27 de mayo, en la Plaza de Toros de Las Cruces.
Le acompañaron Mario Alcalde y Juan Millán y se lidiaron novillos de Peñajara. Puerta grande.

Tras el debut en su tierra, Curro De la Casa tenía las miradas puestas en Zaragoza, compromiso importante que llegaba una semana después del debut con los del castoreño. El día 2 de junio del 2012 realizó el paseillo junto a Diego Hermosilla e Imanol Sánchez, una tarde de responsabilidad y compromiso. Encierro de Hnos Torres Gallego, serios y de buen juego. Curro De la Casa dejó muy buenas sensaciones, sobre  su concepto, valor y temple. Un lote con buenas condiciones pudo dejar ver las buenas maneras del torero alcarreño, consiguiendo vuelta al ruedo en su primero y oreja en el que cerraba plaza.
485683_369534539789693_583293017_nSe preveía una buena temporada, sus dos primeros compromisos habían dejado huella en el aficionado, ahora tocaba esperar el momento.
Se retomó la temporada en Cabanillas del Campo el 28/7/2012 en un mano a mano con el novillero triunfador de Las Ventas, Gómez Del Pilar. Novillos de Alcurrucen y Peñajara. Curro De la Casa consiguió cortar una oreja, escapándose el triunfo en el tercero de su lote con la espada, de no haber sido así hubiera cortado los apéndices.
En agosto, toreó un total de 5 novilladas, destacar las actuaciones realizadas en Sigüenza donde la espada privó la puerta grande a Curro. En Marchamalo dió una lección de torería cortando las orejas a sus novillos, gusto, temple y despaciosidad fueron las claves del éxito. Destacar en este mes, la presencia de Curro de la Casa en la feria de San Antolín, Palencia, novillos de Hnos. Martínez Pedrés, acompañado en el cartel Diego Hermosilla y Javier Jiménez dos novilleros veteranos del escalafón.
Curro quedó como triunfador de la tarde ya que cortó una oreja a cada uno de su lote. Saliendo por la puerta grande de “Campos Góticos”.
En septiembre, el mes de los novilleros. Curro tenía varías fechas cerradas, pero sus buenas actuaciones dieron su recompensa. Por la vía de la sustitución entró en el Ciclo de Novilladas de Arganda del Rey. El día 05/09/2012 novillos de Torrenueva para Emilio Huertas y Sebastián Ritter, sería novillada y complicada. Curro mostró su valor, pudiendo arrancar la única oreja de la tarde.  Otro sustitución le llevó hasta Peralta (Navarra) 08/09/2012, cortó dos orejas a un novillo de los Maños, dejando huella entre los aficionados.196497_369531619789985_446189121_n

Continuando el mes de septiembre, Curro se proclamó triunfador del ciclo de Novilladas de Cadalso de los Vidrios (Madrid), consiguiendo el X “Racimo de Oro”.
Finalizando la temporada de Curro de la Casa, debemos resaltar el gran triunfo conseguido en el Ciclo de Novilladas de Moralzarzal (Madrid), lunes 24/09/2012, novillos de Angel Luis Peña para Alberto Duran y Sebastian Ritter. Dos buenos novillos cayeron en el lote de Curro, consiguiendo dos orejas en el primero y dos orejas y rabo simbólicos, consiguiendo el indulto de “Fortuna” Nº 4. Una tarde donde Curro sorprendió a todos los asistentes.
Tras esta buena actuación llegó otra sustitución en Arnedo (La Rioja), “Zapato de Oro”, 28/09/2012 novillos de Valdefresno con dos novilleros punteros, Fernando Adrían y Gonzalo Caballero. Novillada mansa. Destacar la actuación del alcarreño, siendo herido en la pantorrilla derecha tras un quite por gaoneras, siguió la lidia, matando sus dos novillos. Vuelta al ruedo tas fuerte petición, en una faena sólida y compacta y saludos en su segundo. Destacando Curro de la Casa en la presa taurina.
Terminó la temporada en Mejorada del Campo, el pasado 12/10/2012 día de la hispanidad. Reapareciendo y volviendo a triunfar. Saliendo de nuevo por la puerta grande. El resultado de la temporada 20 novilladas, 40 orejas y 2 rabos.

TEMPORADA 2013

La temporada del alcarreño, se inicia en Guadalajara el IV festival Benéfico taurino organizado por Toromundial . El  9 de marzo 2013, Quedando como triunfador el novillero alcarreño Curro De la Casa, al “arrancar” los dos apéndices al novillo de Lopez Gibaja.401
Faenón de Curro De la Casa, estoconazo en todo lo alto y dos orejas. Guadalajara tiene torero!!!! Paso sin frenos al alcarreño!!!!

· Debut de CURRO DE LA CASA en el país Azteca.

De la Casa, toreó en “Aguas”
El pasado 13 de Marzo 2013, nuestro novillero Curro De la Casa, ha dejado su tierra, la Alcarria para volar hacia México. Ha viajado acompañado de su apoderado Jesús de Alba y su banderillero Curro De la Rosa.

Curro De la Casa, gozó de un periplo de tres semanas en México, donde disfrutó de dos importantes festejos, el primero de los compromisos será el día 24 de Marzo en Aguascalientes en el prestigioso ciclo de novilladas que se celebra en la Plaza de Toros de San Marcos, la segunda novillada seria el día 31 de Marzo en S. Miguel el Alto, una localidad cercana a Jalostotitlán.

La primera semana sirvió a De la Casa para adaptarse a las condiciones del país, además disfrutó de algunos tentaderos en afamadas ganaderías mexicanas, sirviendo a Curro para conocer y ajustarse a las embestidas del toro mexicano. De esta manera pudo afrontar con mayores garantías sus

curro tentando

De la Casa, debut en la ganadería San José (México)

compromisos, e impresionar sin duda a los hidrocálidos y san miguelenses.

Curro De la Casa, cuatro orejas y un rabo en Almoguera (Guadalajara)
Tras su periplo en México, De La Casa volvió a España para preparar la temporada, durante el mes de Abril sirvió al novillero alcarreño para visitar diferentes ganaderías, y así preparar el arranque de temporada con garantías, así fue éxito en la primera novillada en Almoguera.

Sábado 4 de mayo de 2013 a las 18:00 arrancaba la temporada del novillero alcarreño, en Almoguera (Guadalajara), temple, temple y más temple, ese es el resumen de la tarde  del alcarreño. ¡¡Vaya evolución y dimensión!! de Curro De la Casa.

Curro De la Casa anunciado en la feria de San Isidro 2013.
Tras su buena campaña durante el 2012, Curro De la Casa se había ganado por derecho entrar en el ciclo isidril, la empresa así lo reconoció contando con el alcarreño en una de las novilladas programadas. Debut en Madrid 27/05/2013 Novillos de Carmen Segovia para Tomás Campos, Curro De la Casa, Sebastián Ritter.

Cualidad que mueve a un Torero a acometer grandes retos, sin dar muestras de cobardia.

Encerrona de Curro De la Casa en Trillo (Guadalajara), Curro De la Casa desoreja su novillada
El pasado 23 de junio 2013, Curro De La Casa se encerró con cuatro novillos en la localidad alcarreña de Trillo. Tarde de emoción y pasión, una tarde que no se olvidará, donde el alcarreño se dejó todo en el ruedo, demostró valor, verdad y compromiso.

Lunes 24 de Junio, festividad de San Juan, novillada en la Plaza de Toros de Albacete, otra prueba de “fuego” para nuestro novillero, si no hubiera fallado a espadas hubiera prendido la hoguera. La falta de suerte con los aceros hace perder una puerta grande de mucha fuerza…. paciencia.

“Todo en la vida llega, y llegará”.

TEMPORADA 2014

Curro de la Casa abrió temporada 2014 el 23 de Marzo en la Monumental de Las Ventas Madrid,

Curro de la Casa en las ventas

Curro de la Casa en las ventas 20 de junio del 2014

demostrando que es un valor en alza y que posee un sello propio, lo que le valió para hacer dos paseíllos mas durante la temporada venteña, haciendo así de esta plaza base de su temporada y de su carrera.
En estas tres actuaciones en La Ventas, consigue no sólo mantener su crédito si no ampliarlo dejando gran ambiente entre la sabia afición Madrileña.
Curro toreo 12 Novilladas cortando 14 Orejas y un Rabo.

TEMPORADA 2015

En este 2015, la encerrona de Curro en Moralzarzal, con 6 novillos de 6 encastes diferentes, fue un gran acto de fe, ya que tuvo que lidiar sus últimos 4 novillos, con una cornada en el muslo de 2 trayectorias propinada por el novillo de Cebada Gago, el resultado fue de 3 orejas, dejando aroma de torero de muchos recursos artísticos, y un gran valor.
También ha tenido destacadas actuaciones en tierras mexicanas(La Chona, Aguascalientes y 5 villas), donde su toreo templado, y de gran valor tanto gusta en tierras aztecas.
La fecha que marcaba la carrera de Curro, fue el 29 de agosto, donde tomo la alternativa de manos del Maestro Iván Fandiño, y donde Daniel Luque fue su testigo. El resultado fue espectacular cortando 3 orejas y 1 rabo.
El pasado 13 de Septiembre, en la ultima corrida de la feria taurina de Guadalajara, Curro estuvo cumbre demostrando su gran temple, técnica y valor, al realizar la mejor faena de la tarde al Toro de Nombre Sombrerillo, de la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín.

Curro toreo 5 Novilladas cortando 4 Orejas, y 2 Corridas cortando 3 Orejas y un Rabo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/shortcodes/mk_page_section.php on line 122

Inicios

0
AÑO

Temporada 2012

0
AÑO

Temporada 2013

0
AÑO

Temporada 2014

0
AÑO

Temporada 2015

0
AÑO

Tardes

0
NOVILLADAS

Tardes

0
NOVILLADAS

Tardes

0
NOVILLADAS

Tardes

0
NOVILLADAS

Tardes

0
Festejos

Resultados

0
PREMIOS

Resultados

0
TROFEOS

Resultados

0
TROFEOS

Resultados

0
TROFEOS

Resultados

0
TROFEOS
Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search