27 de Mayo, Las Ventas

Home / novilladas 2013 / 27 de Mayo, Las Ventas

27 de Mayo, Las Ventas

Todo llega…. paciencia

Naturales “olvidados” de Curro De la Casa

El pasado día 27 de Mayo, era y será un día especial para nuestro novillero, su debut en la plaza más importante del mundo, Las Ventas. Todo estaba preparado y con la mayor de las ilusiones puesta en una tarde donde el triunfo era el objetivo, la tarde no rodó como se esperaba, un cúmulo de circunstancias hicieron que no rompiera como deseábamos. ¡¡Constancia y trabajo!!, “nadie dijo que esto iba a ser fácil”

De la Casa debutó con “Charrito” Nº 8  de 460 kilos, novillo ofensivo, enseñando las puntas, de feas hechuras. No se dejó torear a la verónica, sacándolo a los medios, para dominar la embestida. Replicó Curro  por tafalleras ajustadas. En los medios, por el pitón derecho, buena tanda para iniciar la faena, al novillo le costaba tomar el tercer muletazo, dos tandas más por el derecho, para cambiar el pitón, cuatro naturales de De la Casa, de exquisito trazo, templado, profundo y de principio a fin. Cerró por ceñidas bernardinas, y estocada al segundo intento. Palmas

las ventas curro de la casa

Las Ventas 2013

Curro de la Casa, novillero de Guadalajara afirmó tras su primera actuación: “La faena no ha sido rotunda, no ha habido entendimiento por parte mía con el novillo y sé que el público paga una entrada y viene para divertirse”. 

En quinto lugar con  “Dormidito” Nº 14 de 515 kilos, con caja, basto y manso. Lo recibió con buenas verónicas, para cerrar con una media, embestidas desclasadas del utrero. Manso en el tercio de varas, y difícil de banderillear. Todo o nada, Curro de la Casa valiente y firme, inició por doblones de mérito, aguantando la descompuesta embestida. Muleta plana para tirar del novillo, y ligar por el pitón derecho, no permitiéndole ligar más de dos. Meritorio por el pitón izquierdo, volvió al derecho, pero no había más con el manso. No acertó con los aceros. Silencio


DSC_9170 copia

Curro de la Casa segunda actuación “Parece que todo ha salido del revés, veía que se me iba la tarde con la espada, pero al menos no se me ha ido vivo, porque habría sido un puntillazo definitivo para mi”. Honestidad y humildad del alcarreño en sus declaraciones.

Detalles de nuestro novillero, que no podemos olvidar, el buen aficionado se debe quedar con la disposición, las ganas, el valor, la firmeza, el temple, y lo más destacado de la tarde, los naturales de De la Casa, naturales de figura del toreo.

Reflexión de J.D “El bimba” “La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse”, es importante recordar lo valioso y olvidar lo pernicioso.

Fotografías Verónica Dominguez

Plaza de Toros de Las Ventas. Última novillada de San Isidro. Menos de tres cuartos. Novillos de Carmen SegoviaTomás Campos, silencio en ambos; Curro de la Casa, palmas y silencio tras dos avisos y Sebastián Ritter, silencio y ovación tras aviso.

Recent Posts
Contacto

Hola, si necesitas información no dudes en Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/1/d523044060/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 223